Arte y Democracia



Arte&Democracia es un programa de movilización de Unión de Paz, con el principal propósito de democratizar las diferentes voces desde las variadas propuestas artísticas

La idea de democratizar el arte, propone el acceso de toda persona y colectivo, a las estructuras que son las técnicas compositivas y los procedimientos que son los materiales plásticos, haciendo que los recursos creativos que configuran una obra de arte, sean más accesibles, librados de la excesiva institucionalización, para generar de este modo un lenguaje social abierto y participativo.
El arte ofrece nuevos puntos de vista de los escenarios sociales y políticos, como en la combinación o contraste de los diferentes puntos de vista para una comprensión compleja y critica de nuestro entorno.
Si las artes articulan transversalmente todas las áreas de la sociedad, pasamos de una conducta basada en el consumo, a una que posibilitase la creación de conocimiento. Trascenderíamos la memorización pasiva de los datos del libro lleno mediante la búsqueda activa de datos para el cuaderno en blanco.

Arte&Democracia presenta un concepto de diálogo a través del Arte, una forma de acción civil abierta, accionando la búsqueda de la voz natural de la sociedad civil participante a través del lenguaje del arte. En esta etapa de Arte&Democracia, apoyamos proyectos como “PFC”, impulsamos intervenciones en vía pública con contenido social, generamos proyectos como “Arte con Propósito”, vinculados a la educación, y también generamos un diálogo con comunidades de artistas de diferentes disciplinas, sensibles a la participación del arte como lenguaje social abierto.


Actividades!
Ser parte de PFC